César Acuña fue denunciado por violación a menor de edad

Denuncia contra César Acuña fue hecha en 1989, cuando era dueño de academia preuniversitaria en Trujillo.

Denuncia contra César Acuña fue hecha en 1989, cuando era dueño de academia preuniversitaria en Trujillo.

César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), fue denunciado por el delito de violación sexual contra una menor de edad, en 1989.
 
 
Según un informe de Perú 21, Acuña fue denunciado por violación por los familiares de Rosa del Carmen Gutiérrez, natural de Trujillo, quien tenía 16 años.
 
Acuña era dueño de la academia preuniversitaria Ingeniería, donde conoció a Rosa del Carmen Gutiérrez. La joven quedó embarazada, y la familia no dudó en denunciar a Acuña por violación en la comisaría de Virú.
 
El 31 de enero de 1988, nació Juan Francisco Acuña Gutiérrez, quien fue inscrito un mes después. Un accidente de tránsito le quitó la vida en 2009.
 
Mario Deza, abogado de César Acuña, confirmó que existió la denuncia por violación, pero aseguró que fue retirada por Rosa del Carmen Gutiérrez, de manera voluntaria.
 
“Hubo una denuncia calumniosa en la comisaría que finalmente fue retirada. Fue una pataleta, bravuconada, un chantaje”, dijo.
 
Rosa Nuñez, exesposa de César Acuña, señaló que el candidato presidencial y Gutiérrez mantuvieron una relación extramatrimonial.
 
“César siempre le ha dado dinero. Le ha comprado casa cerca de mi colegio de Ingeniería. No le reclamaba porque él tenía la costumbre de irse de la casa. Se iba un mes y luego regresaba. Ya no le hacía problemas", afirmó.
 
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO