Pleno del Congreso debate esta noche el Presupuesto General de la República 2016

Ministro Manuel Pulgar Vidal expuso planes para presupuesto estimado en sector Ambiente. 

Ministro Manuel Pulgar Vidal expuso planes para presupuesto estimado en sector Ambiente. 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el proyecto de presupuesto público para 2016 busca fortalecer las reformas emprendidas por el Gobierno, a través de la educación, salud e inclusión social.

PUEDES LEER: Advierten crisis en el SIS si no se corrige art. 37 de la Ley de Presupuesto 2016

En su presentación en el Congreso, Cateriano remarcó que a través del proyecto se atenderá la seguridad, la infraestructura y las situaciones de emergencia, de modo que el crecimiento se convierta en desarrollo.

El primer ministro dijo que estos aspectos son una prioridad, de acuerdo a los lineamientos de política económica social del Gobierno.

Además de Cateriano, también acudieron diferentes titulares de carteras, quienes argumentaron los presupuestos que necesitarán para el próximo año

 

A parte también se han presentado en el Pleno el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y el del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola.

Pleno debate presupuesto general 2016

El Pleno del Congreso debate este jueves el proyecto del Presupuesto Público para el año fiscal 2016, con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Según el dictamen, el monto total del presupuesto del sector público para el 2016 es de 138,491 millones de nuevos soles.

Pedro Cateriano llegó junto a los integrantes de su equipo ministerial.

Horas más tarde se presentarán el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y el presidente de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Anoche, el presidente de la comisión de Economía, Teófilo Gamarra, sustentó el proyecto de Presupuesto para el año fiscal 2016.

El ministro Manuel Pulgar Vidal destacó en su exposición que el monto asignado para su sector busca "dejar el monto suficiente para continuar el progreso ambiental" al siguiente gobierno. 

En estos momentos expone la ministra de Energía y Minas,  Rosa María Ortiz, quien aseguró que la visión de su sector busca poner en un nivel competitivo a la actividad energética "respetando la cultura de los pueblos" 

El sector Energía y Minas demanda un presupuesto de S/. 570.5000000. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO