Daniel Abugattás fue suspendido por 120 días por difundir información reservada

El nacionalista grabó y difundió un video de la sesión reservada del Pleno del Congreso, sobre el caso del congresista Wilder Ruiz. 

El nacionalista grabó y difundió un video de la sesión reservada del Pleno del Congreso, sobre el caso del congresista Wilder Ruiz. 

Actualización

Con 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones, el Pleno Congreso suspendió por 120 días a Daniel Abugattás.  

Daniel Abugattás señaló que la congresista de Fuerza Popular María López Córdova había publicado un tuit a las 10 de la mañana, en Plena sesión reservada, al respecto, la legisladora dijo que el tuit fue a la 1 y 45 de la tarde, cuando la sesión ya había terminado.  "Es lamentable que el congresista Abugattás sea tan mentiroso", dijo.

La exempleada del congresista Wilder Ruiz, Daniela Silva, Ames dijo ante fallo del Pleno que "si tienen pruebas (los congresistas) que las muestren". 

El congresista nacionalista se había dejado ver sumamente ofuscado durante el debate. "Está en la luna, señor presidente", le dijo Abugattás al presidente del Congreso, Luis Iberico. 

 

Información previa 

El legislador nacionalista Daniel Abugattás será sancionado por el Congreso de la República por difundir, a través de la plataforma Periscope, parte de la sesión reservada que desarrollaba el Pleno del Parlamento a propósito del caso del congresista Wilder Ruiz Loayza.

PUEDES VER: Pleno no suspendió a congresista Wilder Ruiz por despedir a embarazada

Ruiz Loayza había sido acusado por la comisión de Ética del Congreso por despedir a una mujer en estado de gestación. El grupo de trabajo recomendó suspender por 120 días al parlamentario; sin embargo, el Pleno no aprobó la sanción.

“Quieren ocultar que se sepa la votación (…). Quieren ocultar quiénes son los que apoyan que se violen los derechos fundamentales de las mujeres y que se despidan mujeres embarazadas. Eso es lo que ha aprobado una mayoría vergonzosa”, se puede escuchar diciendo a Abugattás en el video.

 Haz click aquí para ver el video por el que se sancionará a Abugattás.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO