Aldo Vásquez Ríos juró como nuevo ministro de Justicia | VIDEO

El presidente Ollanta Humala tomó juramento al nuevo ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos en reemplazo de Gustavo Adrianzén.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento al nuevo ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos en reemplazo de Gustavo Adrianzén.

El abogado Aldo Vásquez Ríos fue elegido como nuevo ministro de Justicia tras la renuncia de Gustavo Adrianzén. Vásquez dejará de ser decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad Antonio Ruiz de Montoya para formar parte del Ejecutivo.
 
 
El abogado juramentó esta noche como ministro de Estado tras la confirmación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Dicha ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala.
 
Vásquez asumirá la cartera de Justicia en un momento complicado, ya que su antecesor se vio obligado a renunciar tras duros cuestionamientos por la destitución de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.
 
La citada procuradora se encontraba investigando a la primera dama, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos. Según dejó entrever, su salida fue ordenada desde Palacio de Gobierno. Por este caso, el Ministerio de Justicia ha visto manchada su imagen y ha perdido credibilidad. 
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO