Álex Kouri lanza su candidatura al Congreso con este spot | VIDEO

Exgobernador del Callao tiene entre sus propuestas la lucha contra las “cortes internacionales de terroristas”.

21 Oct 2015 | 8:33 h

Álex Kouri, exgobernador regional del Callao, lanzó su candidatura al Congreso de la República, en las elecciones de 2016. Aún no ha sido confirmado el partido político con el que postulará.

PUEDES LEER: Apristas de Renovar apoyan a Julia Príncipe con carteles en la Vía Expresa

Este miércoles, Álex Kouri presentó su primer spot de campaña. En el video, se aprecia a un grupo de niños cantando, mientras él señala sus propuestas.

Kouri, quien cuenta con un proceso por presuntas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao, indicó que espera promover “la inversión y el emprendimiento con autoridad”, y se mostró defensor de la vida y en contra del aborto.

Además, Kouri aseguró que luchará contra las “cortes internacionales de terroristas” y dijo que impulsará el retiro de Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Otras de sus propuestas incluyen que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, y trabajen “juntos por el desarrollo”. También propone reforzar el trabajo de los comités de autodefensa y un “subsidio profamilia”.

A través de las redes sociales, los cibernautas respondieron a la candidatura del exburgomaestre recordando la reunión que mantuvo con el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, encuentro donde discutieron las estrategias para impedir la candidatura de Alberto Andrade.

Cabe recordar que en setiembre, Álex Kouri pidió el archivamiento de un proceso que se le sigue por presuntas irregularidades en la construcción y posterior anulación de la Vía Expresa del Callao. En declaraciones a la prensa, indicó que su partido Chim Pum Callao espera ir en una coalición con el partido Aprista.

Te puede interesar