Marisol Espinoza renuncia a la bancada de Gana Perú

Vicepresidenta presentó su carta de renuncia esta mañana.

Vicepresidenta presentó su carta de renuncia esta mañana.

Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República y congresista, renunció a la bancada de Gana Perú. De esta manera, se desliga por completo del partido de gobierno, después de que el 8 de setiembre presentó su renuncia al Partido Nacionalista.

PUEDES LEER: Chehade: Renuncia de Marisol Espinoza se veía venir como consecuencia del maltrato

Esta mañana, Espinoza envió una carta al vocero de del grupo parlamentario, Hugo Carrillo. Minutos después, el documento fue difundido por canal N.

"Solicito se realicen los trámites correspondientes para que mi decisión pueda ser de conocimiento de la Presidencia del Congreso de la República y las instancias institucionales que corresponda en el marco de las normas que rigen el Parlamento Nacional", se lee en la misiva.

La bancada oficialista tenía previsto discutir entre hoy y mañana, el futuro de Marisol Espinoza en el bloque parlamentario.

¿Gana Perú podría perder una comisión tras renuncia de Espinoza?

Después de que la bancada expulsó a Omar Chehade y Cenaida Uribe, Gana Perú quedó con 29 congresistas. La cantidad de parlamentarios indica que deben tener la presidencia de 6 comisiones.

Con la renuncia de Marisol Espinoza, la bancada oficialista perdería la conducción de un grupo. Cualquier parlamentario, en la Junta de Portavoces, podría pedir la recomposición de las comisiones y sus integrantes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO