Manuel Dammert juró ‘por la dignidad de Javier Diez Canseco’

Plataforma_glr
16 05 2013 | 00:44h
En la sesión del Pleno, Dammert se convirtió en legislador y ocupa el mismo escaño de Diez Canseco en la banda de Acción Popular - Frente Amplio.Congreso de la República

Manuel Dammert juró esta mañana como congresista de la República, en reemplazo del fallecido Javier Diez Canseco , líder de la izquierda nacional. El presidente del Poder Legislativo , Víctor Isla , fue quien le prestó juramento ante el Pleno de Parlamento.

Precisamente, en sus palabras de juramentación, Dammert Ego Aguirre , amigo de Diez Canseco Cisneros,  expresó que lo hace en memoria y por la dignidad del líder del Partido Socialista , así como también del pueblo.

Asimismo, afirmó que jura al cargo por la defensa de los derechos humanos y la ‘ Gran transformación ’, propuesta de gobierno inicial de Gana Perú en la primera vuelta electoral y que fue cambiada por la denominada ‘Hoja de ruta’.

“Por los derechos humanos, la soberanía energética, el país puerto, el país digno y la ‘Gran transformación’, por la unidad de la patria grande sudamericana, por la dignidad de Javier Diez Canseco y el pueblo , porque mi patria es hermosa y la defiendo con mi vida, sí juro”, manifestó el flamante congresista.

Pese a que fue electo por la alianza política Gana Perú, Dammert prefirió integrarse a la bancada de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA) y ocupa el mismo escaño de Diez Canseco.