Poder Judicial reitera orden de captura de tíos de Keiko Fujimori

Los tíos de Keiko deben responder por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Los tíos de Keiko deben responder por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El Poder Judicial reiteró la orden de ubicación y captura contra Juana, Pedro y Rosa Fujimori. Ellos se valen de su nacionalidad japonesa para escapar de la Justicia peruana.
 
 
Los hermanos Fujimori deben responder por el caso del desvío de donaciones recibidas para el Perú en los años 90. Sin embargo, siguen la misma estrategia que empleó Alberto Fujimori para evadir la justicia peruana años atrás, cuando también escapó a Japón. 
 

 photo keiko-familia_zpsnhvtcqi2.gif

La Segunda Sala Penal Liquidadora reiteró la orden de ubicación y captura nacional e internacional de Pedro, Juana y Rosa, además del esposa de Rosa, Víctor Aritomi Shinto.

Proceso con carácter reservado

El Poder Judicial detalló que al ser considerados como no habidos, el proceso contra los tíos de Keiko Fujimori tiene carácter reservado. Ello quiere decir que el caso se reactivará cuando sean capturados.
 
Por el mismo caso fue sentenciado  José Kamiya Teruya, exsecretario general de Palacio de Gobierno.
 
Kamiya Teruya recibió cuatro años de prisión por complicidad en el delito de peculado. Esta pena tendrá carácter suspendido por tres años, siempre que el sentenciado cumpla con las reglas de conducta impuestas.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO