Marco Arana no descarta postular al Congreso por el Frente Amplio

Arana reiteró su respaldo a candidatura de Verónika Mendoza.

Arana reiteró su respaldo a candidatura de Verónika Mendoza.

Marco Arana, líder de Tierra y Libertad (TyL), no descartó postular al Congreso en representación del Frente Amplio, pero señaló que la agrupación política espera que integre la plancha presidencial.

PUEDES LEER: Verónika Mendoza: Hemos ganado como Frente Amplio

“Podría ser, todavía no lo hemos definido, pero en realidad mi organización política y otros están planteando que estemos en la plancha, de hecho hemos sido el segundo candidato más votado”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Arana indicó que quien obtiene el segundo o tercer lugar en las elecciones internas tiene grandes posibilidades para convertirse en parlamentario, pero dijo que evaluará la posibilidad de ser parte de la plancha presidencial.

Añadió que otra propuesta para ser parte de la plancha es el economista Pedro Francke.

“A mí me gustaría un líder amazónico por primera vez en una plancha presidencial en el país. Yo pienso un personaje como Santiago Maguin que tiene legitimidad dentro de sus pueblos o alguien representante de los pequeños y medianos empresarios”, expresó.

Asimismo, manifestó su respaldo a la candidatura de Verónika Mendoza, y dijo que espera que la plancha esté integrada por “gente de primera”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO