Javier Diez Canseco: oficializan su vacancia, Manuel Dammert lo reemplazará

Plataforma_glr
08 May 2013 | 22:01 h

El Poder Legislativo oficializó la vacancia del parlamentario Javier Diez Canseco Cisneros , reconocido político y líder de la izquierda nacional que el pasado sábado 4 de mayo perdió la vida, víctima del cáncer.

Según la resolución 043-2012-2013-P-CR , el Congreso de la República también dispone oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin, de conformidad al artículo 25 del reglamento interno del Congreso, esta institución emita la credencial correspondiente del accesitario.

Asimismo, el accesitario de Diez Canseco Cisneros, por Gana Perú, es Manuel Dammert Ego Aguirre , de 64 años , según registra la lista de candidatos al Congreso que integró el fallecido parlamentario.

El nuevo congresista trabajó como secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el inicio de la gestión del presidente Ollanta Humala . Además, es un reconocido investigador en temas de descentralización y reforma del Estado.

La resolución que declara la vacancia del líder del Partido Socialista fue publicada en el diario oficial El Peruano y cuenta con las rúbricas del presidente del Congreso, Víctor Isla ; y del segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren .

Cabe indicar que Dammert Ego Aguirre figura como integrante del Partido Nacionalista Peruano (PNP), según Infogob, pero integra Fuerza Ciudadana , nuevo frente político que fue lanzado el año pasado y que agrupa a Ciudadanos por el Cambio , Partido Socialista, Partido Comunista y Fuerza Social, entre otras agrupaciones de la izquierda y distintas organizaciones sociales.