Beatriz Merino sobre Javier Diez Canseco: "Fue el gran parlamentario del Perú"

Plataforma_glr
05 May 2013 | 10:56 h

La exdefensora del pueblo , Beatriz Merino , sostuvo hoy domingo que el congresista Javier Diez Canseco fue el "gran parlamentario del Perú de esta generación", luego de asistir a su velorio en la Casona de San Marcos .

"Su fuerza, su energía, su sabiduría para con los pobres va a vivir con nosotros y sobre todo va a vivir conmigo, esa tenacidad para luchar por los discapacitados , para luchar por los derechos humanos , para luchar por la democracia , para luchar por las víctimas de la violencia ", indicó.

Merino también lamentó que Congreso cometió un error al suspender al parlamentario, por lo que consideró necesario una rectificación y señaló que el próximo Parlamento deberá realizarle un homenaje.

"Lamento que el Congreso de la República del Perú se haya equivocado con él, lo lamento porque se equivocó , Javier tuvo la generosidad de darme los papeles de esa acusación equivocada que le hicieron, los leí y los estudié línea por línea, porque él quiso saber mi opinión, y era muy claro que jamás mereció una sanción ", resaltó.

Asimismo, Merino afirmó que se encontraba muy sentida con la muerte de Diez Canseco , porque se trató siempre de una persona íntegra, honesta, y de la que fue muy amiga, a pesar de sus diferencias políticas y económicas.

"Yo supe reconocer de inmediato en Javier una ética y una moral incontrastable ", manifestó en los exteriores de la Casona de San Marcos. (ANDINA/Canal N).