Zaida Sisson envió correos electrónicos a ministros apristas

Caso Lava Jato. Consultora se comunicó con Enrique Cornejo y Nidia Vílchez.

Caso Lava Jato. Consultora se comunicó con Enrique Cornejo y Nidia Vílchez.

Zaida Sisson es considerada como una de las piezas claves en el caso de corrupción ‘Lava Jato’, al ser el nexo entre algunas empresas brasileñas con funcionarios en Perú. Hoy se conoció que Sisson, desde 2008, envió correos electrónicos a ministros del segundo gobierno de Alan García.

PUEDES LEER: Alan García fue incluido como testigo en el caso 'Lava Jato'

Sisson buscaba la concretización de proyectos que resultaban interesantes a los empresarios de Engevix y la Constructora LJA, quienes invertirían millonarios montos.

El lunes 26 de mayo de 2008, Sisson le escribió al entonces ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, para pedirle que reciba a José Dirceu, exprimer ministro de Brasil, hoy en prisión, y a los representante de Engevix.

Según informó ‘Correo’, en el correo electrónico, también indicó que participaría Gerson Almada, vicepresidente de Engevix y el director, Milton Pascowicht, quienes hoy permanecen en prisión.

La consultora también habla sobre otros proyectos que interesaban a sus contratantes, como la hidroeléctrica Inambari, la autopista del Sol, el gasoducto Sur Andino, y las refinerías de Talara e Iquitos.

El 1 de julio del mismo año, Sisson envió un correo electrónico a César Gutiérrez, expresidente de Petroperú, en el que pide una reunión con sus representados para hablar sobre un viaje a Loreto.

Sisson también se comunicó con Nidia Vílchez, entonces ministra de Vivienda, para ver el proyecto Chanchaycocha, que tenía una inversión de 310 millones de dólares.

“Este proyecto ya te había comentado y recién ahora está listo para tu parecer. Juntamente con la ayuda tuya y de tu ministerio para que sea más rápido el proceso”, se lee.

En las próximas semana, los correos electrónicos serán solicitados por el Ministerio Público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO