Solidaridad Nacional, APRA y PPC no presentan gastos de campaña

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

20 Abr 2013 | 11:55 h

Las agrupaciones políticas Solidaridad Nacional, APRA y Partido Popular Cristiano (PPC) aún no presentan sus informes de gasto de  la pasada campaña de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 39 regidores.

Hasta el momento, según información de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solo han entregado sus informes el Comité Prorrevocatoria, de Marco Tulio Gutiérrez, y el Colectivo por el No, de Anel Townsend.

En el caso del primer grupo, sus gastos alcanzaron los 12 mil 646 nuevos soles, mientras que los promotores del ‘No’, requirieron de un millón 614 mil 321 nuevos soles.

Al igual que los tres partidos políticos mencionados, tampoco cumplieron con presentar sus proyecciones finales de gastos Restauración Nacional, Siempre Unidos, Somos Perú, Perú Posible, todas ellas agrupaciones políticas que desarrollaron actividades de campaña previo a la consulta popular.

En tanto, el expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, señaló a Andina que todas las organizaciones políticas tienen un imperativo legal y moral para dar a conocer a la opinión pública la cantidad de dinero que gastaron en la campaña, así como su origen.

Asimismo, Vidal refirió que el Jurado Nacional de Elecciones posee las facultades suficientes para auditar los informes de gastos reportados por las agrupaciones y fuerzas políticas que participaron en la pasada campaña.