Ollanta Humala: "Afirmaciones de Golpe de Estado son irresponsables" | VIDEO

El mandatario rechazó los rumores sobre un posible golpe de Estado y pidió a los medios de comunicación "actuar con responsabilidad".

El mandatario rechazó los rumores sobre un posible golpe de Estado y pidió a los medios de comunicación "actuar con responsabilidad".

Desde Huara, en la región Lima, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se refirió a los rumores de que el Ejecutivo estaría preparando un golpe de Estado.
 
 
El mandatario negó esta versión y calificó el esparcimiento de estos rumores como "irresponsables".
 
"¿Quién empezó con esto? [Le pregunta a un periodista que le responde que una editorial del diario Perú21] Que el director de Peru21 explique porqué ha sacado esta editorial tan irresponsable. Invoco a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad. No se trata de hacer estas afirmaciones temerarias que lo único que buscan es ¿qué? ¿Hacer una cortina de humo?", declaró.
 
Ollanta Humala deslizó la posibilidad de que este tipo de rumores esten siendo usados por políticos de la oposición con miras a las elecciones del 2016.
 
"¿Qué es lo que buscan? Cuando estamos trabajando todos ¿Quién gana con ese tipo de rumores que los esparcen y que cada uno hace el trabajo de seguir regándolos? Nosotros seguimos, tenemos que trabajar con responsabilidad como siempre lo hemos venido haciendo", afirmó.
 
Solo hace unos minutos el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, también rechazó esta versión así como otra acusación en la que se decía que el Ejecutivo ejerció presión para la salida de la periodista Milagros Leiva de la televisión.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO