Cobra fuerza la posibilidad de exhumar cuerpo de Emerson Fasabi, exempleado de Ollanta Humala

Razón del fallecimiento del joven de 27 años causa dudas en congresistas de Fiscalización.

15 Sep 2015 | 4:25 h

La muerte por una supuesta pancreatitis aguda de Emerson Fasabi, exempleado del presidente Ollanta Humala, no convence a los integrantes de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Por ello Gustavo Rondón, presidente deL grupo de trabajo, no descarta pedir exhumar el cuerpo.

PUEDE VERFiscalización investigará la muerte de Emerson Fasabi

Rondón ya había mencionado esto con anticipación, solo que ahora lo dice tras escuchar las explicaciones de Juan Quiroz Mejía, jefe del Instituto de Medicina Legal. Lo dicho por el galeno, según el diario Perú 21, no convencó a tres congresistas médicos que integran la comisión, uno de los cuales es el presidente.

Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional): “Hay que traer a los otros médicos que hicieron el examen. Si no nos satisfacen sus explicaciones, indudablemente tendremos que pedir la exhumación del cadáver”.

Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular): “Se concluye una pancreatitis hemorrágica, pero de un páncreas joven. (...) entonces que te digan que es un cuadro de muerte súbita es medio complicado”.

Segundo Tapia (Fuerza Popular): “Exhumar el cadáver sería importante, pero eso no vaya a ser que lo hayan embalsamado. Si este es el caso, es posible que las vísceras las hayan eliminado”.

Perú 21 llamó al médico Percy Flores de Piura, según el cual una pancreatitis aguda “siempre es un proceso que genera dolor y hay tendencia a buscar respuesta”, por lo cual no podría ser causa de muerte súbita.

La muerte de Emerson Fasabi, según sus familiares, está relacionado al caso de las supuestas agendas de Nadine Heredia, primera dama; documentos que la vincularían a dinero proveniente de Venezuela para una campaña electoral.

Te puede interesar