César Acuña: "Onpe no podrá cobrar multa a Alianza Para el Progreso"

Partido debe pagar multa por recepción en exceso para elecciones municipales del 2010. 

Partido debe pagar multa por recepción en exceso para elecciones municipales del 2010. 

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, dijo que la Onpe no podrá cobrar por vía coactiva la multa de más de 2 millones de soles que se impuso a su partido ya que ese mecanismo no figura en la Ley de Partidos Políticos
 
 
La multa se cobra por la recepción de aportes en exceso para las elecciones municipales del 2010. Acuña señaló que dicha sanción está en apelación en el Poder Judicial por lo que dijo confiar en que el fallo le sea favorable. 
 
“La verdad, el cobro coactivo no está en la Ley de Partido Políticos, por lo tanto, no podrían (hacerlo)”, expresó el también gobernador regional de La Libertad al opinar que el ente electoral buscaría utilizar a su partido político como “una caja chica”.
 
La Onpe multó a Alianza Por el Progreso con más de dos millones de soles por recibir de la Universidad César Vallejo aportes mayores a lo permitido durante la campaña electoral municipal del 2010, infringiendo la ley de partidos políticos. 
 
El Jurado Nacional de elecciones, mediante resolución, confirmó la multa por lo que la Onpe comunicó al partido la decisión. 
 
Sigue a La República en Facebook 

 

Te puede interesar