Proponen que regidores accesitarios permanezcan hasta concluir gestión de Villarán

Plataforma_glr
29 Mar 2013 | 22:00 h

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) , Javier Atkins , manifestó que los regidores accesitarios de la Municipalidad de Lima que reemplazarán a los revocados deberían permanecer en el cargo hasta el final de la actual gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán .

Atkins expresó que esta propuesta se da a fin de evitar la convocatoria a nuevas elecciones municipales complementarias en Lima, lo cual significaría un importante desembolso de recursos económicos.

“De lo contrario, se derrocharían aproximadamente 100 millones de nuevos soles en una elección cuyos resultados tendrán una vigencia de tan solo un año y en la que viene después”, argumentó a Andina.

Por ello, el único proceso electoral que se desarrolle pronto sería el de los comicios municipales del 2014, en el que se elegirá al sucesor de la alcaldesa Villarán. El dinero que se ahorre en estas elecciones complementarias puede ser destinado a obras y proyectos en beneficio de la comunidad limeña.

“El dinero que se ahorre podría ser utilizado en programas de seguridad ciudadana, antes que en una elección que no tiene ningún sentido, (…) es un absurdo botar la plata de esta forma” , consideró.