Poder Judicial abre investigación a expremier Óscar Valdés

Plataforma_glr
17 Mar 2013 | 23:17 h

El Décimo Juzgado Penal de Lima abrió investigación al expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart , por ser presunto autor de la comisión de delito contra el honor, injuria y difamación, en agravio del exjefe de la Dicscamec, Daniel Maurate .

En septiembre del 2011, cuando se desempañaba como ministro del Interior, Váldes Dancuart firmó la resolución con la que se da de baja a Maurate , quien estaba a cargo de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Civil (Dicscamec).

Una investigación periodística señaló que Maurate falsificó su hoja de vida , lo que motivó que Valdés apresure su salida. “Nosotros siempre actuamos de buena fe, pero nos hemos dado cuenta que no reunía los requisitos que debe tener la Dicscamec.  Necesitamos una persona que no tenga ninguna tacha, ningún tipo de cuestionamiento , y por eso hemos rectificado y firmado la resolución de cese”, declaró el entonces titular del Interior.

Por ello, Daniel Maurate inició una demanda contra Valdés Dancuart . El Poder Judicial determinó mandato de comparecida simple contra el expremier. Además, fue citado para la declaración instructiva para hoy, lunes 18 de marzo.

Asimismo, está citado para mañana, 19 de marzo, para su declaración preventiva.