Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

ONPE está preparada para aplicar voto electrónico en 2016 en el Perú

Plataforma_glr

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra preparada para implementar el voto electrónico en las elecciones del 2016, y para concretarlo, solo falta que se otorgue el presupuesto adecuado para ello, sostuvo hoy martes su jefa institucional, Magdalena Chú.

Señaló que el nuevo titular de este organismo, que asumirá funciones en enero, tendrá el desafío de conseguir los recursos para ampliar y generalizar el mencionado sistema.

Chú agregó que incluso si el Gobierno entrega las partidas desde el 2013 para producir en serie las máquinas electrónicas de votación, podría aplicarse en los comicios regionales y municipales del 2014.

Precisó que el programa es "totalmente auditable" y conocido por los partidos políticos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Organización de Estados Americanos (OEA), Transparencia y otros.

Finalmente, Chú destacó que el software y el sistema fueron diseñados íntegramente por la ONPE y las máquinas de votación digital con la colaboración de las Universidades Nacional de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC). (Con información de Andina).