- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

No cesan denuncias entre ex ministro Pastor y la alcaldesa de Tocache

Plataforma_glr
Audios

Tras difundirse un segundo audio en el que se señala que Hugo Sivina le informaba sobre los fallos del Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ) con antelación, a fin de que pueda favorecer a sus patrocinados, como la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor aseguró que "jamás conversó con el ex titular del JNE sobre ese tema en particular".

Es más, aseveró a La República que las frases fueron editadas y sacadas de contexto "para destruirlo profesional y políticamente", por lo que solicitará un peritaje electrónico al audio en mención.  

"Las conversaciones no son reales y el contexto no es el correcto. Hay frases cortadas para armar una conversación que no existió . Por eso voy a pedir un peritaje, para que se sepa cuántos cortes tiene ese audio y que lo que se dice ahí no es verdad", sostuvo.

Pastor aseguró que a De la Cruz "alguien le ha vendido la idea de que quien está detrás de su vacancia es precisamente él", algo que desmintió.

Sin embargo, negó tener algún interés en que la burgomaestre salga de su cargo .  Por el contrario, según Pastor, ella le sugirió una irregularidad.

"Me preguntó cuánto costaba una resolución para favorecerla , a lo que le contestó que eso no era posible y que para ganar lo que necesitaban eran grandes argumentos", dijo.

Agregó que presentará una querella cuando reúna todo lo que De la Cruz ha dicho.