Cerca de cinco mil personas marcharon contra la revocatoria de Susana Villarán

Plataforma_glr
6 12 2012 | 21:39h
Alcaldesa de Lima llegó hasta la Plaza San Martín para agradecer apoyo y pidió que defendamos la ciudad.Decisiones.
Consuelo Alonzo C.

Lima no puede parar ” fue el grito que retumbó ayer por la tarde en la Plaza San Martín, lugar en el que se congregaron cerca de cinco mil ciudadanos de diferentes organizaciones sociales para manifestar su rotundo rechazo a la pretendida revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán .

Momentos antes, ese grupo humano marchó por diversas calles de Lima con pancartas en mano para informar a su paso sobre el millonario costo de ese proceso y sobre las obras que –dicen– “un grupo ligado a la corrupción pretende detener”. Pero también se detuvieron unos minutos ante el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ) para gritarles que eran “la vergüenza nacional” por las decisiones que tomaron en los últimos meses respecto a ese proceso de control ciudadano.

Allí, Ivonne Tapia , cabeza de la Coordinadora Ciudadana por Lima (CCxL), recalcó que el pueblo salió a las calles voluntariamente en contra de la corrupción de gestiones ediles pasadas y sin que nadie los haya financiado.

“No queremos más Comunicores , ni licitaciones clandestinas. No queremos que se nos engañe con polos o como ahora regalando almuerzos”, dijo.

Luego, quien tomó la palabra fue el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra , y aseguró que los revocadores les han declarado la guerra “solo porque han limpiado al municipio de toda corrupción ” y pese a los ataques seguirán luchando desde el ámbito democrático.

“DEFIENDAN LIMA”

Quien también llegó a la Plaza San Martín fue la alcaldesa de Lima, que fue recibida con una ovación por todos los presentes. Susana Villarán les dijo que así como “defendemos el mar, defendamos la ciudad de Lima”. Acto seguido, mandó un mensaje a sus detractores: “Este gobierno que no le debe nada a nadie no cederá a las presiones. A nosotros no nos compran . (Por eso) Hemos venido a defender la gobernabilidad democrática de Lima”.

En ese mismo tono, les dijo a quienes repiten que “no hace nada” que este mes inicia el programa Barrio Mío en 600 asentamientos humanos con la construcción de muros y escaleras por montos "nunca antes vistos" y que en diciembre del 2013 el 50% de todos los viajes de Lima se hará en buses azules, en horas determinadas y con trabajadores en planilla.

Igualmente, anunció que este mes la ciudad contará con 500 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, que serán monitoreadas en la central más grande de videovigilancia; además de haber asegurado ya la inversión de S/. 9 mil millones en viviendas, muros, refuerzo de laderas y otras obras sociales.

“¿Por qué dicen que Susana no hace nada si nunca antes hemos tenido una inversión así? Cuando les quieran mentir ustedes digan no”, exclamó.

TODOS UNIDOS POR EL “NO”

En la marcha participaron los dirigentes de la CGTP Mario Huamán y Olmedo Auris , el congresista Javier Diez Canseco , el compositor Augusto Polo Campos , la empresaria Jeanette Emanuelle , los regidores de Lima Marissa Glave, Victoria de Sotomayor, entre otros.

Igualmente representantes de Fuerza Ciudadana (conformada por Fuerza Social , Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista y Partido Comunista Peruano), el Partido Nacionalista, CUT, Manuela Ramos, Federación de Obreros Municipales, Femucarinap, y otros más.