- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Presidente del JNE: "Susana Villarán sí puede inaugurar obras"

Plataforma_glr
Pero no hacer menciones al proceso de consulta popular en su contra.Hugo Sivina.

El saliente presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, indicó esta mañana que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí puede inaugurar obras durante el tiempo previo a la consulta popular en su contra (17 de marzo).

"Ella puede inagurar obras pero no comprometer o mencionar al proceso de revocación, hace propaganda electoral. No puede mezclar ninguna inauguración con revocación. No puede hacer propaganda con dinero de la municipalidad", señaló.

En diálogo con un diario local, Sivina (quien hoy deja el cargo) aclaró que lo que está totalmente prohibido que durante un acto público, ella y/o sus regidores hablen en contra de la revocatoria.

NIEGA CUESTIONAMIENTOS

En otro momento de la entrevista, el magistrado indicó que en ningún momento el ente a su cargo 'regaló' la revocatoria a los revocadores y además recordó varias decisiones del JNE que demuestran independencia en su accionar.

"La señora Villarán se inscribió extemporáneamente por decisión del JNE. Parce que eso se olvida, también que fue el JNE que anuló la inscripción de Álex Kouri por no tener domicilio en Lima", añadió.