ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Canciller Roncagliolo irá al Congreso por actividades del Movadef en el extranjero

Plataforma_glr
"Yo siempre iré al Congreso cuando se me invite, sin ningún inconveniente, me parece que esas son sus atribuciones, estoy dispuesto a dar todas las aclaraciones que sean necesarias", precisó en la mañana Rafael Roncagliolo.

El ministro de Relaciones Exteriores , Rafael Roncagliolo , informará este miércoles ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas , sobre las acciones de la Cancillería peruana , respecto de las actividades proselitistas que realiza en el exterior el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Así lo dio a conocer hoy lunes el presidente de ese grupo de trabajo, congresista José Urquizo (NGP), quien dijo que el titular de la Cancillería se presentará en sesión extraordinaria, programada para el mediodía en la sala 2 del Edificio “Víctor Raúl Hay de la Torre”.

Urquizo reiteró su respaldo a la posición del Gobierno del presidente Ollanta Humala , que condena y rechaza las actividades del Movadef en Argentina, México y Chile, y otros países del mundo, con el fin promover la amnistía del líder de Sendero Luminoso , Abimael Guzmán .