LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Regidor metropolitano: JNE emitió resolución contra Villarán ante pedido de recusación

Plataforma_glr
"No podemos tener certeza respecto de que votaron el día viernes, toda vez que la resolución ha sido de conocimiento público y ha sido colgada en la web el día de hoy", dijo.

El regidor metropolitano Marco Antonio Zevallos, aseguró hoy lunes que el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, emitió la resolución para ratificar el fallo sobre proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán luego de recibir un pedido de recusación en su contra.

"El día viernes no se nos había notificado, ni existió colgada en la web del Jurado ninguna resolución (...) la resolución puede tener fecha del día 26 pero el ejercicio efectivo de la misma ha sido el día de hoy y ha sido luego de conocerse que habíamos recusado al doctor Sivina", precisó a RPP.

De esta manera, el también Presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Metropolitana de Lima mostró su total desaprobación con la resolución.

"Que no podría, que no debiera haberse resuelto el fondo del asunto sin haberse resuelto primero la recusación contra el señor Sivina, toda vez que es él como presidente del Jurado quién es uno de los que está suscribiendo la resolución", indicó.

Como se recuerda, Zevallos presentó hoy un pedido de recusación contra Hugo Sivina para que se inhiba de votar en el recurso extraordinario de revisión de la resolución N° 756-2012, que ordenó al Reniec continuar con la revisión de firmas para revocar a la alcaldesa Susana Villarán y al pleno de regidores del Concejo Metropolitano de Lima.

"Lo cierto del caso, es que hoy día nosostros presentamos un recurso solicitando  que el señor Sivina se inhiba del conocimiento de esta causa porque era evidente que había adelantado opinión, es un principio jurídico que ningún juez que tiene conocimiento de una causa puede adelantar opinión antes de resolver la misma", remarcó.