- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Recusan a Presidente del JNE por 'tomar posición' a favor de los revocadores de Villarán

Plataforma_glr
Quedó al voto la decisión de viabiizar la verificación del cuarto lotes de firma pro-revocatoria.Medidas.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, nformó esta mañana que la Municipalidad de Lima ha presentado una recusación contra Hugo Sivina, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones, por presuntamente haber tomad posición en favor de los revocadores de la alcaldesa Susana Villarán.

"El señor Hugo Sivina dijo en relación a la carta del error del Reniec que esto significa mucho para los revocadores, él está asumiendo en ese caso el sentimiento de los revocadores y [lo] está haciendo suyo", señaló Zegarra a IDL.

Como se recuerda, la semana pasada el comité pro revocatoria logró juntar y validar 400 mil firmas para la consulta popular.

Ahora queda en manos del Jurado Nacional de Elecciones el confirmar si las firmas, recabadas de ese cuarto lote, deben ser tomadas, a pesar de la polémica por la fecha de presentación de las mismas.

"No entendemos como un juez, alguien que ha estado en la carrera judicial, que conoce el reglamento, que sabe que una autoridad judicial jamás puede intervenir de esa manera, adelantar opinión. Nosotros lo estamos recusando en estos momentos, el señor Sivina tiene que inhibirse de conocer esta causa, se ha parcializado abiertamente y en público", finalizó.