Facilitadores del diálogo en el conflicto de Conga piden reflexión para Cajamarca

Plataforma_glr

Pidieron no volver a la violencia y falta de diálogo.Minería

Miguel Cabrejos y Gastón Garatea , sacerdotes católicos facilitadores del dialogo en el conflicto por el proyecto minero Conga en Cajamarca , pidieron este domingo –por medio de un comunicado- que las partes involucradas busquen un espacio de reflexión para desterrar la violencia y solucionar los problemas que agobian a la población de dicho departamento.

Consideraron que la polarización de posiciones en este conflicto solo ha logrado es división , falta de comunicación entre las partes, enfrentamiento, violencia, retraso en el desarrollo de Cajamarca y la lamentable pérdida de vidas humanas.

De igual modo, creen que es importante que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de Cajamarca se encuentren e inicien un espacio de reflexión en torno al desarrollo de Cajamarca.

“Esto requiere ser cuidadosos con las expresiones públicas, evitar crear nuevos focos de tensión, y hacer todos los esfuerzos para generar confianza en la tarea de trabajar juntos por el desarrollo sostenible de Cajamarca y del Perú”, indicaron. (Con información de Andina)