PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

ONPE: más de 4 mil mesas de sufragio se instalaron para Consulta Popular de Revocatoria

Plataforma_glr
“No hay actos de violencia que lamentar y en cambio ha primado la tranquilidad y la masiva participación de electores y miembros de mesa desde la primeras horas del día”, destacó.Proceso electoral.

Un total de 4 mil 207 mesas de sufragio fueron instaladas para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR). Así lo informó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) , Magdalena Chú .

La autoridad electoral explicó que desde el sábado en la tarde todos los locales de votación (388) ya tenían el material electoral para que los electores concurran a emitir su voto .

“No hay actos de violencia que lamentar y en cambio ha primado la tranquilidad y la masiva participación de electores y miembros de mesa desde la primeras horas del día”, destacó.

En el citado proceso también han participado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú , destacando asimismo la participación de otros actores electorales como fiscalizadores del JNE , fiscales y representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Civil Transparencia, así como de personeros.

Este domingo 30 de septiembre, 768 mil 232 electores pertenecientes a 266 distritos y cuatro provincias del país , decidirán si destituyen o ratifican en sus cargos a un total de 1305 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, en lo que constituirá la octava CPR de nuestra historia electoral.