Gastón Garatea: "Los medios de comunicación complicaron más el conflicto en Cajamarca"

Plataforma_glr

Facilitador llama a Gregorio Santos "político viejo y mañoso", pero "popular" como nadie lo imagina en Lima.Opina

El padre Gastón Garatea señaló hoy que los medios de comunicación tuvieron mucha responsabilidad en el de senlace del conflicto social por el proyecto minero Conga , en Cajamarca.

"Me parece que los medios de comunicación complicaron la cosa. Nos han presentado a un Gregorio Santos demonio. Enfrentarlo era enfrentar un demonio. Yo lo conozco desde hace muchos años, y es un gran político, un viejo político...y mañoso", señaló.

Para el sacerdote, cuando Santos quiso enfrentarse con gente nueva en política, los medios quisieron comérselo, dejando de lado que el presidente regional de Cajamarca sí tiene un importante caudal de simpatizantes.

"Se hizo que la gente le tenga miedo , pero Santos es popular como no lo soñamos los limeños", agregó.

DIALOGAR NO ES PACTAR

Garatea conversó con RPP y reveló que en el intento por resolver el conflicto social de Cajamarca, no ayudó para nada cambiar de primeros ministros.

Además recordó que Yanacocha no tiene problemas nuevos con Cajamarca, y que tiene "un pasado que pesa y que genera un sentimiento de humillación de la gente ante el poder de un grande".

Finalmente, el cura instó a que todos los actores involucrados retomen el diálogo para poder buscar lo mejor en favor del departamento cajamarquino, que hoy sufre las consecuencias de una grave recesión económica.