LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

JNE invoca a participar masiva y democráticamente en consulta de revocatoria de este domingo

Plataforma_glr
Garantizan proceso electoral limpio y transparente gracias a las tareas de fiscalización en cada una de las circunscripciones que participarán en la consulta.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) , Hugo Sivina , invocó hoy sábado a los ciudadanos a participar masiva y democráticamente en la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se realizará este domingo en distritos y provincias de 20 regiones del país.

Señaló que los electores deben mostrar una cultura democrática y ejercer este mecanismo de participación ciudadana, respetando el procedimiento legal establecido.

Las autoridades y promotores de la consulta deben tener tolerancia y respeto a los resultados de la votación y no generar falsas expectativas entre sus seguidores, a fin de evitar situaciones de violencia que en nada benefician al país, remarcó.

Sivina manifestó que el JNE ha adoptado las medidas pertinentes para que el respeto a la voluntad ciudadana quede auténticamente reflejado en las ánforas.

En ese sentido, invocó a esperar los resultados de forma pacífica y respetar la voluntad de las mayorías.

Como se recuerda, en el proceso electoral de mañana domingo se decidirá la permanencia en el cargo de 1,305 autoridades (264 alcaldes y 1,041 regidores) de 266 distritos y cuatro provincias de país.