Aprodeh: "Fujimori no cumple los requisitos para el indulto humanitario"

Plataforma_glr
28 Sep 2012 | 5:50 h

La conocida abogada, integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, señaló hoy que el expresidente Alberto Fujimori no cumple los requisitos para acceder a un indulto humanitario , como lo solicitó hoy su familia.

"Solo podría proceder un indulto o perdón humanitario siempre y cuando exista gravedad para su salud. Si las condiciones carcelarias ponen en riesgo su vida . Nosotros sabemos que no es así. Él no tiene cáncer, lo que sabemos es que tiene una depresión, que es lo que sabemos con anterioridad, pero tal como la tiene cualquier preso en nuestro país, por lo que nosotros creemos que no cumple los requisitos", señaló.

En diálogo con Canal N, la letrada sostuvo que será el INPE el que deba hacer la evaluac ión necesaria para poder precisar si Fujimori Fujimori merece esa gracia presidencial.

"Ya anteriormente pasó con el caso Crousillat, que dijeron que merecía un indulto humanitario y se le vio en las playas. Esperemos que aquí no se le indulte y luego se lo vea en un mitin apoyando una campaña", agregó.

Finalmente dijo que para los familiares de las víctimas del Grupo Colina, "la incertidumbre de saber lo que ocurrirá es una ofensa".

"Para ellos es bastante difícil aceptar un perdón, para ellos es un agravio más", finalizó.