ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Congresista Urquizo: “el Gobierno toma acciones concretas para atender a los adultos mayores”

Plataforma_glr
El programa social Vida Digna tiene la meta de ofrecer un total de 27,320 atenciones a personas adultas mayores que habitan las calles, pernoctan en lugares públicos o privados y no participan en programas sociales.

El congresista José Urquizo saludó hoy la creación del programa social Vida Digna , que brinda atención a favor de los adultos mayores en situación de abandono, y señaló que el Gobierno está cumpliendo el compromiso de atender a la población más necesitada del país.

“Es la primera vez que un gobierno toma acciones concretas para atender a las personas adultas mayores que se encuentran abandonadas y expuestas a peligros” , agregó.

El programa Vida Digna tiene el propósito de contribuir a la restitución y protección de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de desamparo en las calles.

También brindará servicios básicos de alimentación , desayuno y almuerzo , y eventualmente alojamiento flexible, a aquellos adultos mayores que, pese a tener vínculos familiares y un lugar donde pernoctar, están en situación de abandono.