Muerte de camarada ‘William’ es un golpe duro para Sendero Luminoso según analistas

El asesinato de Víctor Hugo Castro Ramírez, camarada ‘William’ o 'Guillermo', mando militar senderista se produjo debido a una muy buena emboscada presentada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) aseveraron analistas.

La caída del terrorista ha significado un golpe muy fuerte para la organización debido a que ‘William’ era el conocido como el ‘Francotirador de Sendero’, uno de los más peligrosos de dicho grupo.

El asesinato del camarada, conocido también como el ‘gringo’ o el ‘gato’, se produjo el miércoles a las 06.30 de la mañana aproximadamente, en un enfrentamiento realizado en la zona de Llocheua (VRAEM), en dónde la inteligencia de la operación ‘Nuevo Horizonte’ surgió efecto y así se pudo terminar con uno de los miembros más peligrosos de Sendero Luiminoso.

El sospechoso de la muerte de la piloto Nancy Flores, se especula fue abandonado por sus compañeros  y las fuerzas del orden lo rodearon en Llocheua, donde el francotirador, confiado de su posición comenzó a responder sin especular, pero iba retrocediendo y finalmente fue asesinado con ocho balazos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO