LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Áncash: Alcalde de San Marcos pidió explicaciones al JNE sobre supuesta vacancia

Plataforma_glr
Refirió que si se toma la decisión de vacarlo sería una decisión injusta y con móviles políticos contra su persona ya que no tendría fundamentos jurídicos sino políticos.

El alcalde de San Marcos, Oscar Ugarte , denunció que los medios de comunicación de Huaraz vienen refiriendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habría decidido vacarlo en el cargo , alarmando a la población con esta información que no es oficial ya que no hay ninguna notificación oficial de este organismo.

Por tal motivo Ugarte , solicitó explicaciones respetuosas al JNE sobre estos supuestos, que se vienen difundiendo en la ciudad de Huaraz, por parte de los diarios, radios y canales de televisión locales, que señalan que es el mismo presidente del JNE , Hugo Sivina , quien habría confirmado su vacancia.

Señaló que los medios que vienen difundiendo esta información, son muchos de ellos vinculados con las personas que están interesadas en su vacancia y que lo cuestionan además por sus presuntos vínculos con Alexis Humala , lo cual negó rotundamente.

“Mis detractores quieren hacer creer que la fotografía difundida en un diario de circulación nacional en la que aparezco junto a otras personas con el hermano del Presidente de la Republica , es una prueba irrefutable de mi supuesta amistad con Alexis Humala Tasso , lo cual rechazo totalmente, el señor Alexis Humala no tiene, ni ha tenido ningún vínculo con mi persona” manifestó.

Finalmente, expresó que no tiene ninguna notificación oficial por parte del JNE respecto a su vacancia y que esperara que esta instancia tome la decisión más justa.