ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Congresista Urquizo: Labor articulada en Vraem permite dar golpes certeros a narcoterroristas

Plataforma_glr
“No puede haber seguridad y defensa concebidas aisladamente del desarrollo nacional. No puede existir desarrollo sin seguridad nacional”, señaló.

La acción coordinada de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) está permitiendo dar golpes certeros al narcoterrorismo, afirmó hoy el congresista José Urquizo .

A nombre de la Comisión de Defensa , felicitó a las fuerzas del orden por las acciones que vienen desarrollando por la paz y el desarrollo del país, en especial por la operación que permitió la caída del camarada “William” .

Durante la audiencia descentralizada realizada en la ciudad de Huánuco, agregó que Perú tiene diversas amenazas como el narcoterrorismo, la corrupción, pobreza, desigualdad e inseguridad ciudadana , por lo que la Comisión de Defensa lidera las acciones de control político sobre los Ministerios del Interior y Defensa .

En la audiencia participaron los legisladores Carmen Omonte, Omar Chehade, Alejandro Yovera, Johnny Cardenas, Manuel Zerillo y Julio Rosas .

Por su parte, Luis Picón , presidente regional de Huánuco; Jesús Ríos Vivanco , jefe de la Dirección Territorial Policial de Huánuco, Roberto Villar , secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec); Jesús Giles , alcalde provincial, y Jorge Castañeda , presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, entre otras autoridades. (Con información de Andina).