MEF autoriza liquidación del Banco de Materiales por pérdidas financieras

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

04 Ago 2012 | 18:30 h

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la disolución y liquidación del Banco de Materiales (Banmat) a través de un decreto supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Esta medida deberá ser perfeccionada mediante un acuerdo de la Junta General de Accionistas. El procedimiento de disolución y liquidación del Banmat se regirá por lo dispuesto en las directivas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y en la Ley General de Sociedades.

 El liquidador o liquidadores del Banmat serán designados por el directorio del Fonafe, señala el decreto supremo del MEF publicado con la respectiva disposición.

Se dispuso la disolución y liquidación del Banmat debido a que su estado financiero auditado en el 2011 mostró pérdidas que redujeron el patrimonio de la empresa a la tercera parte.  El artículo 407 de la Ley General de Sociedades obliga a la disolución y posterior liquidación de una sociedad anónima en el caso que tenga patrimonio negativo.  

La Comisión de Fiscalización del Congreso presentó este año un informe final dando cuentas de irregularidades y la pérdida del 87% de su patrimonio.