Nuevo Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza: "Creo en la mano dura, pero aplicando la ley"

Plataforma_glr

Dijo haber tenido una charla muy cordial con el Presidente Humala para tocar el tema de las prioridades del sector que asumió hoy.Wilfredo Pedraza

El flamante ministro del Interior, Wilfredo Pedraza anunció esta mañana que su metodología de trabajo va a privilegiar el diálogo pero con respeto a la autoridad.

"Diálogo, diálogo y diálogo con autoridad será la fórmula que vamos a emplear",anunció quien fuera jefe del Instituto Nacional Penitenciario hace unos años y que ayer reemplazó a Wilver Calle en el Miniter.

Pedraza reveló que tuvo una conversación previa con el jefe de Estado, Ollanta Humala por lo que pudo entender la perspectiva del mandatario en torno a la lucha contra la inseguridad ciudadana y los conflictos sociales que se dan actualmente en el país.

"Nuestra conversación fue ambigable y amplia. Conversamos sobre su visión de gobierno. La idea es enfrentar el terrorismo y el narcotráfico con mucho énfasis y además darle una mirada distinta a los conflictos sociales".

SOBRE CAJAMARCA

Pedraza señaló que en Cajamarca debe aplicarse la "la política del diálogo".

"Este es un gabinete de diálogo como lo ha señalado el Premier. Si alguna explicación tiene mi nombramiento es mi experiencia defensorial en el manejo de conflictos, mi formación académica que prioriza el diálogo, sin perder la perspectiva de  que el ejercicio de la autoridad es también fundamental para garantía de todas las partes", manifestó.