Gobierno acepta que permite marchas en Cajamarca para evitar más 'costos sociales'

Plataforma_glr

Wilver Calle remarcó que los cambios ministeriales son potestad única del presidente Ollanta Humala.Ministro del Interior

El ministro del Interior, Wilver Calle atribuyó los rumores sobre su presunta salida del gabinete ministerial, a "palabras de los opinólogos".

Esto al ser consultado sobre si el manejo de seguridad efectuado durante la crisis social en Cajamarca, podría o no ser motivo de su remoción del cargo.

"Son unos opinólogos que están saliendo ultimamente a opinar sin mayor justificación", señaló a la prensa.

Calle Girón señaló que la potestad de los cambios ministeriales le corresponde únicamente al jefe de Estado, Ollanta Humala .

"La prerrogativa de los cambios le corresponden a él, mientras no indique nada, yo seguiré trabajando fehacientemente en bien de la policía nacional y del Perú ", refirió.

CASO ARANA

Luego, al ser consultado sobre la presunta detención abusiva del líder de Tierra y Libertad, Marco Arana , el titular del Ministerio del Interior, señaló que quizás hubo un exceso uso de la fuerza al momento de capturarlo.

"Primero se le advirtió que debía retirarse de la plaza de armas, no lo hizo, se sentó en una banca de la plaza de armas. Luego un mayor  de la policía decidió por decisión propia detenerlo. De repetente hubo ligeramente (un excesivo uso de la fuerza) reconoció", el funcionario.

Finalmente consultado sobre porqué si en Cajamarca hay Estado de Emergencia se permitió sendas movilizaciones, Calle Girón sostuvo que el gobierno quiere evitar "más costos sociales".

" Con la finalidad de que no haya provocaciones ni costo social. Si ponemos todo nuestro esfuerzo seguramente tendríamos costos sociales y no queremos tenerlos", finalizó.