AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Ministerio del Interior se pronuncia sobre detenidos por vandalismo en la Plaza San Martín

Plataforma_glr

Publicidad
De acuerdo a lo establecido en el artículo 230° del Código Penal, aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales, “será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con 90 a 180 días-multa”.Lea el comunicado.

Durante el mitin convocado por la CGTP en la Plaza San Martín , un grupo de manifestantes realizó pintas sobre el monumento de dicha plaza, por lo que Policía Nacional detuvo a cinco de las personas responsables de este acto vandálico .

Ellos fueron identificados como Adrián León Lostanau (20), Katherine Alejandra Dávila Acosta (23), Reynaldo Aragón Olazkagua (22), Carlos Alberto Castro Segura (22) y una quinta persona que no portaba documento de identidad y que dijo llamarse Luis Alberto Vargas Helm (22).

De acuerdo a lo establecido en el artículo 230° del Código Penal , aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales, “será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con 90 a 180 días-multa”.

“El Ministerio del Interior rechaza enérgicamente estas acciones que no se condicen con una protesta democrática y expresa su respaldo a la labor de la Policía Nacional que actuó inmediatamente con el fin de evitar que las referidas pintas continúen y procedió a proteger el monumento histórico , alejando a los manifestantes”, mencionaron en un comunicado.

Asimismo, en la nota enviada sostuvieron que los efectivos policiales actuaron en todo momento con suma prudencia y apego a la ley sin caer en las provocaciones de los manifestantes , “quienes incluso llegaron a atacarlos con palos y a lanzarles botellas de vidrio poniendo en peligro su integridad”.

“Se recogió en el lugar una bomba molotov , envases de pintura en aerosol, plantillas con mensajes ofensivos, trapos y otros objetos. Luego de tomar su declaración de ley en la Comisaría de Alfonso Ugarte, los cinco detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público”, informaron.

Comunicado daños a monumento Plaza San Martin final