Wilfredo Saavedra: Tengo 42 procesos penales por disturbios en protestas anti Conga

Plataforma_glr

Sobre el diálogo en Cajamarca se mostró deseoso de que los sacerdotes Garatea y Cabrejos escuchen la realidad de Cajamarca, para que puedan conocer por qué razones la minera debe irse de dicho departamento.Ex MRTA

Wilfredo Saavedra reveló esta tarde que está comprendido en 42 proceso penales por supuestamente ser el precursos de protestas violentas dentro del marco de las manifestaciones anti el proyecto Conga .

"Yo estoy comprendido en 42 procesos penales, que cuando pueda causar asombro, no son sino en algunos casos, repetitivos", señala el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca quien asistió a Chiclayo para responder por algunos de los procesos en su contra.

Según dijo, los procuradores del Estado han actuado casi en alianza con la empresa minera Yanacocha, por lo que dijo sentirse "preocupado por libertad".

"La procuraduría del Ministerio de Transportes y del Interior, han obrado casi en alianza con Minera Yanacocha. Yo siento amenazada mi libertad por eso he venido a declarar para que no me dicten ninguna medida contraria a ella", manifestó Saavedra Marreros.

Finalmente consultado sobre el diálogo que se realiza en Cajamarca, el ex condenado emerretista sostuvo que espera que ambos religiosos puedan escuchar todas las razones por las que Conga es inviable:

"Es una reunión para que los facilitadores del gobierno, escuchen la posición de los cajamarquinos, y que puedan recibir a los presupuestos técnicos, cultural, económico, científico, que durante estos meses hemos demostrado sobre el proyecto que es inviable. Newmont debe retirarse de Cajamarca", finalizó a Canal N.