ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Monseñor Cabrejos: No vengo a Cajamarca como vocero del gobierno

Plataforma_glr

Publicidad
Uno de los dos llamados 'facilitadores' de dicha protesta social señala que el trabajo a realizar no es nada fácil.Declara

El monseñor Miguel Cabrejos, uno de los dos llamados 'facilitadores' del conflicto social por Conga, remarcó hoy que su presencia en Cajamarca no obedece a que sea un 'vocero del gobierno'.

"A pesar de que el Ejecutivo me ha pedido ser parte del diálogo yo no vengo como vocero del Gobierno sino como un facilitador del proceso", señaló

Además remarcó que lo importante ahora es escuchar a todas las partes por el bien de todo el país:

"Tenemos que pensar en el bien del Perú, de Cajamarca, en el cuidado del medio ambiente, en el agua, en la paz y la responsabilidad social auténtica", manifestó a ATV.

Cabrejos es junto a Gastón Garatea, uno de los dos sacerdotes que tendrán la función de "facilitadores" del diálogo que buscará detener la paralización que sufre Cajamarca durante más de 35 días.

"El trabajo que tengo que hacer de facilitador, de este encuentro, del reinicio del diálogo, para que las partes en conflicto puedan llegar a una solución integral. Esto no es nada sencillo, pero haremos todo lo necesario para lograr instrumentos de acercamiento, de buena voluntad de las dos partes", finalizó.