En el pueblo de Celendín hay dolor por la pérdida de sus cuatro pobladores

Plataforma_glr
05 Jul 2012 | 18:30 h

Hoy la población de Celendín acudirá al sepelio de José Eleuterio García Rojas (40), José Faustino Silva Sánchez (35) y César Medina Aguilar (17), en medio de una ciudad bajo control de la Policía y el Ejército.
Entidades públicas como  el Banco de la Nación, la Fiscalía, el Juzgado de Paz Letrado, entre otras, se encuentran fuertemente resguardadas.

El ingreso a la plaza de armas seguía restringido salvo para las personas que viven en el perímetro. La actividad comercial se desarrolla con normalidad, incluso una obra de agua y alcantarillado prosiguió sus labores, pero  hay poca gente en las calles.

Los celendinos afirmaron que este es el momento de velar y dar sepultura a sus muertos, y que después verán qué hacer respecto a la protesta contra el proyecto minero Conga.


En tanto, profesores y compañeros del colegial César Medina Aguilar lo acompañarán a su última morada.
La profesora Santos Zelada, del colegio Pedro Pablo Augusto Gil, refirió que Medina Aguilar fue alcalde escolar  y un alumno excelente, con varios premios en su haber.

Manifestó que este centro educativo se encuentra en duelo porque ha perdido a un alumno y también a un padre de familia que ha dejado en la orfandad a dos escolares.