Beatriz Merino: mesa de diálogo en Cajamarca debe ser pacífica y sin tanta prensa

Plataforma_glr
28 Jun 2012 | 10:11 h

La ex defensora del Pueblo , Beatriz Merino , consideró que para solucionar el conflicto que genera el proyecto minero Conga en Cajamarca debe instalarse una mesa de diálogo “pacífica, serena y sin prensa”.

“Este es un país jaqueado por un proyecto minero y eso no está bien. Yo hago una invocación a que se instale una mesa de conversación, pacífica ||_ serena, donde las personas elegidas y los líderes empresariales proporcionen un espacio a esta conversación que todo el Perú ya está reclamando”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

Por ello, rechazó que los líderes del sector empresarial , político y las autoridades estatales se sientan más cómodos de hablar ante los periodistas o en las plazas públicas, en lugar de sentarse a conversar entre ellos .

“Resulta evidente que hay una parte de la población de Cajamarca que no desea esta inversión. Hay otra que aparentemente sí lo desea, entonces lo que a mí me parece y no entiendo muy bien es que las tres partes: el Gobierno Nacional , el gobierno regional y la empresa no se sienten a conversar en una mesa, entre sí, para ver como dilucidan este impasse ”, remarcó.

Comentó que existe una responsabilidad en los cargos, ya sean estos regionales, nacionales y empresariales, que deben promover la búsqueda de un camino en beneficio de la paz.