Beatriz Merino sobre posible premierato: "Ahora estoy en el mundo académico"

Plataforma_glr
28 Jun 2012 | 1:11 h

La ex Defensora del Pueblo y presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino casi descartó aceptar la posibilidad de ser la nueva jefa del gabinete de ministros, en reemplazo de Óscar Valdés.

"Hace más de un año que no soy funcionaria pública, estoy sirviendo a mi país desde donde me toque estar, estoy en el mundo académico, estoy en Centrum y me siento muy contenta, estoy escribiendo, he escrito un largo texto sobre conflictos sociales que se va a publicar prontamente, estoy escribiendo algunas otras cosas. De tal manera, que estoy sirviendo con mi esfuerzo –que espero me acompañe muchos años– a mi país".

Así lo sostuvo Merino Lucero en diálogo con IDL. No obstante a estas palabras, la exfuncionaria del gobierno de Alejandro Toledo sostuvo que cualquier designación o invitación "depende del Presidente de la República".

"Agradezco enormemente esa generosidad de aprecio a mi persona [cuando se vocea mi nombre], el país tiene un primer ministro en este momento y [la designación de un premier] esa es una potestad exclusiva del presidente de la República", manifestó.

Recordemos que hace poco tiempo fue Álvaro Vargas Llosa quien propuso a Merino por considerarla una persona capacitada para el cargo.