EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Wilfredo Saavedra: “el paro será indefinido hasta que no se declare inviable el proyecto Conga”

Plataforma_glr

Primeras impresiones del Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, tras en anuncio de presidente Ollanta Humala al dar luz verde al proyecto minero Conga.

El Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca , Wilfredo Saavedra , manifestó que el estado se ha convertido en vocero y protector de la empresa Newmont , tras el discurso que hoy brindó el presidente Ollanta Humala sobre declarar viable el proyecto minero Conga.

“Nos nos interesa los reservorios de que la empresa Newmont brindará a cambio de destrozar las lagunas.  De estas lagunas dependen 7 provincias de Cajamarca  y dos micro cuencas interregionales que se unen con Lambayeque y La Libertad" , aseveró.

Agregó además, que no existe sentido común en el mensaje del presidente Ollanta Humala con la realidad de los cajamarquinos.

Aseguró que la única solución para que se levante el paro indefinido en Cajamarca es que el mandatario tiene que desistir del proyecto Minas Conga e incidir en el ejecutivo para declararlo legalmente inviable