Wilfredo Saavedra: Gregorio Santos nunca pidió una 'insurgencia' en contra de Humala

Plataforma_glr

Dirigente anti minero negó que el Presidente Regional de Cajamarca haya buscado romper el orden constitucional durante su última aparición pública en la plaza de Armas de dicha provincia. "No hay ningún delito", sostuvo.Defiende

Para el presidente del Frente de Defensa Ambiental de los intereses de Cajamarca, Wilfredo Saavedra , las expresiones del presidente regional Gregorio Santos "no son ningún delito", por lo que no procedería una denuncia en su contra por parte del Ministerio Público.

"Tuvo un exabrupto producto del momento, con motivo de la impunidad tras tres años de lo ocurrido en Bagua y la necesidad de recordar el incumplimiento de la palabra del Presidente, eso nomás dijo y no puede considerarse como delito", señaló.

Durante una entrevista con Canal N, Saavedra Marreros consideró que nunca se intentó mostrar indicios de sedición o insurgencia:

"Lo que ha señalado es la caraterística de este gobernante y los anteriores. Lamentablemente Ollanta al incumplir sus promesas ha demostrado incapacidad moral para ejercer este cargo", agregó.

"No estamos haciendo ninguna insinuación que fuera al menos un remedo de insurgencia en el país", agregó.

En otro momento, consultado sobre si el Premier Valdés debe o no seguir en el cargo, el dirigente anti minero se mostró tajante en contra de esto: "Él ha desprestigiado la administración de Ollanta, es un renovado fujimorista y es proclive a parcializarse con la sociedad de minería, pues es un empresario minero", finalizó.