VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Policía condecorado por devolver 12 mil soles: "Sigo mi vocación y cumplo mi deber"

Plataforma_glr

Juan Mogollón Farfán. Honorable efectivo policial se mostró contento por la decisión del alto comando policial.Homenaje

Esta mañana el ministro del Interior , Wilver Calle Girón , condecoró con la orden al mérito de la Policía Nacional en el Grado de Caballero al suboficial Juan Mogollón Farfán.

Esto, debido a la calidad de persona y de profesional que demostró al devolver nada menos que 12 mil 400 soles que encontró en su natal Piura. El monto provenía del bolso de una turista peruano norteamericana que lo extravió en dicha locaidad norteña.

"Agradezco a la institución por las muestras de cariño y afecto, pero no soy merecedor de tanto elogio porque simplemente he cumplido mi deber, puesto que ser policía me obliga a estar siempre listo a servir y presto a morir", señaló muy emocionado.

Durante una ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Escuela de Suboficiales PNP de Puente Piedra, el destacado efectivo remarcó que la policía está para servir y no para ser servida.

"He cumplido con mi deber, es una cvocación y a nosotros nos enseñan varios valores como la honestidad, la honradez y la lealtad", indicó.

Durante sus palabras de saludo, el ministro del Interior , Wilver Calle expresó que "situaciones como éstas lo enorgullecen", y deploró a otros malos efectivos que "no merecen portar el uniforme de la institución".

En la ceremonia también estuvo presente el director de la PNP, Raúl Salazar y las principales cabezas del comando policial.