Cajamarca: Ministro Calle inspecciona puestos policiales y evalúa situación

Plataforma_glr

Exhortó a las autoridades regionales a realizar declaraciones con responsabilidad para no agitar el ánimo de la población e incitar a la violencia, evitando desmanes y enfrentamientos con las fuerzas del orden. Ante paro indefinido

Durante el sexto día de paro indefinido contra el proyecto minero Conga , el ministro del Interior , Wilver Calle , viajó hoy martes a la ciudad de Cajamarca para inspeccionar diversos puestos policiales y evaluar el desempeño de la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público.

Acompañado del Director General de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar ; el titular del Interior sobrevoló la ciudad de Cajamarca, los distritos de Santa Cruz; Hualgayoc, Bambamarca, Chota y las lagunas El Perol y aledañas .

El Mininter informó que durante su inspección comprobó que en estos momentos no se presentan enfrentamientos ni desmanes como los registrados los primeros días de la medida de fuerza.

Calle descendió en el distrito de Santa Cruz, donde inspeccionó el puesto policial y verificó que el personal contara el adecuado equipamiento para realizar su labor, se indicó a través de una nota de prensa.

Asimismo, indagó sobre la salud de dos efectivos policiales heridos el domingo por la noche, quienes fueron evacuados a la ciudad de Chiclayo, donde se vienen recuperando satisfactoriamente.

Posteriormente, en la ciudad de Cajamarca sostuvo una reunión de coordinación con los mandos policiales regionales, en la que también participó el Jefe de la Región Policial Norte, general PNP Eleuterio Díaz .