Ministro del Interior confirma dos civiles muertos y 76 policías heridos en Espinar

Plataforma_glr

Asimismo, el ministro alle explicó que los pobladores quemaron los pastizales ubicados alrededor de los policías, pero a pesar de ello hasta ese momento no se habían registrado los heridos.Situación se complica.

El ministro del Interior , Wilver Calle , confirmó que dos civiles murieron , y hasta la fecha un total de 76 policías heridos , debido a los enfrentamientos que se han producido en la provincia de Espinar (Cusco) por el funcionamiento de la minera Xstrata Tinaya .

Calle explicó que este lunes un promedio de 30 policías quedaron heridos por los enfrentamientos con los pobladores de la zona . Sumados a otros 46 efectivos de los días anteriores, suman los 76.

" Llegaron diez vehículos entre camiones y buses, transportando a los manifestantes . Horas más adelante la cantidad de pobladores se incrementó en la zona de Tintaya, iniciándose el conflicto en la zona, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir", sostuvo el titular del Interior.

Asimismo, el ministro Calle explicó que los pobladores quemaron los pastizales ubicados alrededor de los policías , pero a pesar de ello hasta ese momento no se habían registrado los heridos.

"Posteriormente los manifestantes intervinieron la camioneta donde se movilizaba el fiscal de Espinar, Héctor Herrera . Lo han obligado a caminar descalzo en una zona agreste, a pesar del frio. También atacaron al serenazgo de Espinar con bombas molotov", narró.