VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ministro Wilver Calle Girón expuso los lineamientos de su gestión de forma reservada

Plataforma_glr

En una sesión privada del Parlamento, el ministro explicó que planes de acción realizará en su sector, la Conasec y del programa Taxi 105.Titular del Interior habló sobre lo que será su gestión.

El ministro del Interior, Wilver Calle Girón, expuso hoy en sesión reservada del Parlamento, los lineamientos de lo que será su gestión a cargo de dicha cartera, en la que dio referencias sobre el sector de Seguridad Ciudadana  y del programa Taxi 105.

Dentro de los objetivos estratégicos, se buscará garantizar la seguridad y el orden interno, el potencial y talento humano del sector, consolidar una entidad moderna con gestión de calidad y mejorar la infraestructura y equipamiento acorde a los servicios que presta el sector”, manifestó el titular del Interior.

Calle consideró además, elevar los niveles de seguridad ciudadana, en las que será enérgico en fortalecer la lucha contra el crimen organizado, potenciar las acciones contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas, especialmente en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene y el Huallaga (VRAE).

Asimismo, explicó sus lineamientos en cuanto a la seguridad ciudadana, que es uno de los puntos más críticos de la actual gestión presidencial.

Fortalecer las acciones preventivas para mejorar la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional y las direcciones generales del Ministerio del Interior, así como promover la participación intersectorial descentralizada y fortalecer las alianzas estratégicas con los gobiernos regionales, locales y otros”, explicó el ministro.

Una de las principales luchas de este sector, indicó, será la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia común, micro comercialización de drogas y contrabando.

Por su parte, en cuanto a las acciones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudana (Conasec), ya se nombró al Secretario Técnico, General Roberto Villar Amiel, quien impulsará la ejecución del patrullaje policial integrado, de la PNP con el gobierno regional y las municipalidades.

(Villar Amiel) Convocará a reuniones regionales a fin de supervisar la evaluación de planes de seguridad ciudadana. Comentará la ejecución de proyectos de la inversión pública y seguridad ciudadana por parte de los gobiernos regionales y locales; e intensificará la capacitación de agentes encargados de este sector”, expuso.

En cuanto al programa Taxi 105, indicó que se piensa incorporar taxistas al sistema de vigilancia y alerta permanente.