Atribuyen a congresista Falconí presunta sobrevaloración por casi S/. 2 millones

Plataforma_glr
26 Mar 2012 | 21:57 h

El congresista Marco Tulio Falconí habría incurrido en supuestos malos manejos durante su gestión como presidente del Country Club Internacional de Arequipa (2009- 2010), según reveló anoche el programa Tribuna Abierta.

Las irregularidades habrían generado una pérdida de S/. 1 millón 800 mil a la institución, pero el legislador de las filas de Perú Posible afirma que el  perjudicado es él, ya que el proceso de investigación le ha causado un grave daño moral, y en su demanda al actual presidente del club exige una indemnización de S/. 300 mil.

Según el informe periodístico, que se basa en un audio de la firma Weis & Asociados, en la gestión de Falconí hay indicios de sobrevaluación en la construcción de locales.

Además,  Falconí adquirió sin autorización de la asamblea de socios de la institución 3 terrenos en una zona intangible por US$ 877 mil para construir un local. Para comprar amplió la hipoteca de una  propiedad del club, por lo que es poco probable recuperar  la inversión.

En su defensa, Falconí afirma que no estaba impedido de comprar propiedades y en noviembre pasado denunció penalmente a Weis & Asociados y al actual presidente del club.